Nuestros Objetivos

OBJETIVOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN:

1) Capacitar y orientar a individuos, grupos y comunidades para el empleo de sus propios recursos en la satisfacción de sus necesidades mejorando la calidad de vida, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

2) Generar fuentes de trabajo genuinas, que le den a las familias no solo un sustento material, sino también que fortalezca sus lazos de unión y capacidad emprendedora, internalizando y promoviendo valores de solidaridad, ayuda mutua y sentido comunitario, brindándole oportunidades y herramientas para el desarrollo de su potencial.

3) Integrar al sistema socio-económico vigente, a través de la educación y la práctica, a grupos de personas excluidas de dicho sistema.

4) Generar en las personas una actitud activa, protagonista del cambio social, ocupando espacios que le permitan tomar decisiones, alimentando la iniciativa y la creatividad.

5) Educar a jóvenes y niños de los sectores mas vulnerables, en el desarrollo de los valores sociales, orientados a la construcción de una sociedad integrada.

6) Fortalecer liderazgo y autoestima para la construcción de la identidad siendo los jóvenes, ciudadanos partícipes en el destino de su comunidad.

7) Promover el buen uso del tiempo libre en los jóvenes y niños, utilizando como estrategia de intervención, actividades referentes al área de deporte y recreación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ORGANIZACIÓN:

La asociación tiene como búsqueda principal en cualquiera de los proyectos los siguientes puntos:
· Integración de los actores barriales a través del trabajo y su producción al mercado laboral formal y competitivo.

· Autoconsumo y financiamiento de sus propios emprendimientos.

· Superación del asistencialismo y revalorización del sentido del trabajo digno y del esfuerzo.

· Elevar la calidad de vida de la población determinada.

· Generar espacios de participación social y comunitaria para la construcción de un cambio social.
· Elaboración de un proyecto de vida personal, familiar, social.

· Incentivar la participación activa de las mujeres en nuestra localidad para trabajar en pos de sus derechos.

· Construir una red conjuntamente con otras instituciones intermedias en la asistencia y acompañamiento de mujeres víctima de violencia generando un espacio de contención/acción.

· Fomentar el desarrollo de la autoestima en los niños/as y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario