Bienvenidos!!!


Hace un tiempo un grupo de personas, que hemos compartido vivencias desde el aspecto laboral y personal, decidimos armar esta ONG para intentar dar respuestas con nuestra tarea, a las necesidades de los vecinos de nuestra comunidad que tienen sus derechos vulnerados. Esta tarea teñida de entusiasmo, de fortaleza y compromiso con nuestra realidad social nos lleva a trabajar día a día por nuestros ideales.

Una tarea social que nos obliga a ofrecer un cambio, una alternativa a lo establecido para continuar la marcha: iniciamos el camino con los más variados proyectos, y han sido muchos los logros obtenidos, pero mayor es el acompañamiento y satisfacción que recibimos en la construcción colectiva de este camino.
Un camino que se va haciendo cada vez mas amplio, con mayores espacios de participación y discusión, donde nos encontramos con alternativas, soluciones y también dificultades para sortear. En este devenir tan dinámico hemos desarrollado distintas estrategias para el acompañamiento y potenciación de las experiencias de la economía social y la educación popular, poniendo en relieve la existencia de la “0tra” economía, esa economía que se realiza a pequeña escala y que garantiza la susbsistencia de miles de familias de nuestra comunidad, con una visión integral que contempla no solo el aporte financiero, sino que parte de un diagnóstico de la realidad local, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias que lo desarrollan.

En este camino iniciado hemos implementado una metodología participativa que combina capacitación, trabajo grupal y comunitario, que tiende a la inclusión social de los sectores mas desprotegidos de nuestra comunidad, revalorizando el sentido del esfuerzo y del trabajo digno.



Agradecemos en este espacio a todos los que colaboran para que podamos continuar en este camino que transitamos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario